Securing your world

Custodia de Mercadería en Tránsito Add this

El patrimonio de una compañía no se circunscribe exclusivamente a sus instalaciones, sino que incluye otros bienes que son trasladados periódicamente (materias primas, productos terminados, valores, etc.) que deben protegerse.

Para dar seguridad a bienes y personas en tránsito sin obstaculizar su operatoria habitual, se requiere de personal especializado, ágiles medios de movilidad, eficientes sistemas de comunicación, armamento adecuado y una permanente tarea de análisis de información enfocada a los riesgos potenciales que se pretenden neutralizar.

La custodia de mercaderías en tránsito resulta eficaz para brindar esta protección, disminuyendo drásticamente la ocurrencia de incidentes. Sus principales objetivos son:

Prevención: observación y vigilancia.
Disuasión: presencia física.
Alerta Temprana: comunicaciones.
Reacción: capacidad de maniobra.
Respuesta: procedimientos para anular la amenaza.

El servicio puede suministrarse a través de la modalidad escolta compuesta por un chofer y custodio armados o a bordo de la unidad protegida.

El personal está capacitado para actuar ante una agresión salvaguardando la vida humana y la carga transportada, con colaboración y control de unidades de apoyo en caso de requerirlo ante un hecho delictivo.

De acuerdo al servicio se selecciona si el móvil asignado puede o no estar identificado, contando con dispositivos de geolocalización en el ámbito nacional (opción disponible según el país donde se requiera el servicio)